Hablemos de cómo me transporte en México.

Hablemos de cómo me transporte en México.

 

El día que decidí regresar a México quería tener una experiencia diferente.  Había estado ya en dos ocasiones en México, pero a través de agencias de viaje. La verdad es que cuando me puse analizar los viajes sentí que estuve en el país, pero realmente no lo conocí bien. Esto se debe a que estuve la mayoría del tiempo en excusiones a parques y los otros días estuve en el Hotel. Así que necesitaba ya vivir una experiencia en la que pudiera realmente insertarme en la cultura y conocer como se vive la vida cotidiana en México. Así que optamos por alquilar un carro y así poder visitar diferentes ciudades. Al hacer los cálculos nos salía mucho más económico alquilar un carro que movilizarnos en la transportación pública, taxi o Uber. Además, de que no teníamos que depender de nadie.

Por eso, para nosotros la mejor manera y económica de movilizarnos fue rentar un auto. Mi amiga Yesenia de Travesía Consciente había viajado un mes antes al país y nos recomendó a Car Travel México. El contacto lo hice el mismo día que viajaba para el país con Jesús Daniel Morga a través de WhatsApp al número 9982276998. Sin embargo, recomiendo que lo contacten con tiempo porque tuvimos suerte de conseguir un carro, solo quedaba uno.  El costo el mismo por 11 días $360.00 y $150.00 de depósito que te lo devuelven si entregas el carro en perfecto estado y no violaste ninguno de los acuerdos. El modelo del carro es un spark de cuatro puertas de 5 personas. Una vez llegamos al país le enviamos un mensaje de texto a Daniel y nos buscó como en unos 30 minutos en el área de amigos y familiares.

Un dato IMPORTANTE que deben saber es que la mayoría de los vehículos en México son estándar, así que asegúrate de pregunta primero si es estándar o automático. Es un carro bastante pequeño, pero fue perfecto para irnos de roadtrip. En relación con el costo de gasolina nosotros estuvimos recorriendo 5 ciudades diferentes y entre cada una era de una hora a dos horas de camino y tuvimos que llenar el tanque en tres ocasiones el costo de gasolina fue entre $27 a $37 dólares americanos. Entendimos que para once días estuvo bien porque andaregueamos mucho, jajaja.

 Por otro último, algo IMPORTANTE que debes saber es que Daniel nos advirtió que no condujéramos con bebidas y que intentáramos no ser detenidos por ningún policía en las noches. Aparentemente en si te detienen los policías te intentan sobornar para dejarte ir. Así que toma esta información en cuenta. Nos topamos con muchos bloqueos en las diferentes ciudades, en horas de la noche. También en las entradas de algunos pueblos hay estaciones de policías armados y te detienen. Recuerda que es un país extraño y las leyes son bien diferentes a Puerto Rico.

 

Déjame saber en los comentarios si te gusto este artículo me ayuda a seguir hablando más con ustedes a través de este canal.

Sí viajas a México y utilizas el Car Rental que te recomendé déjame saber PLEASE tu experiencia con ellos.

También me pueden escribir si tienen alguna duda.

 

Good Vibes,


Leave a comment